5 pasos para hacer publicidad online

Seamos realistas: la publicidad en medios masivos se ha quedado atrás. Está comprobado que es mucho más efectivo un anuncio que se dirige a un sector menor pero con mayores posibilidades de adquirir cierto producto, que aquellas campañas de grandes presupuestos con un alcance mayor pero menos segmentado.

Si estás pensando en crecer tu negocio, la publicidad online puede ayudarte a cumplir tus metas.

¿Quieres generar likes, aumentar la interacción o llevar tráfico a tu sitio? Te compartimos los 5 pasos para crear tú mismo una campaña de pauta digital:

 

  1. Define tus objetivos

Antes de que veas cuánto vas a invertir, es muy importante que tengas claro por qué quieres anunciarte en internet. Si tu respuesta inicial es “porque todos lo están haciendo” tal vez sea necesario que revises tu estrategia de Marketing para que veas de qué manera la publicidad online va a contribuir al cumplimiento de tus objetivos de venta. La pauta en redes sociales no es simplemente “Promocionar una publicación”; cada peso invertido debe estar pensado en función de un plan general.

  1. Conoce tu target

Cuando te hayas planteado objetivos claros y medibles de lo que quieres obtener a través de la publicidad en internet, es momento de definir el público al que te quieres dirigir. Una vez que tengas establecidas las características sociodemográficas e intereses de tu target, será mucho más sencillo segmentar correctamente tus anuncios. Recuerda que, a diferencia del Marketing tradicional, en digital lo que se busca es llegar a una audiencia más acotada pero realmente interesada en tu negocio.

  1. Revisa lo que está haciendo tu competencia

En este caso, no se trata de copiar tal cual. La intención con esto es que conozcas el tipo de comunicación que funciona, tanto para el tipo de negocio en el que trabajas, como para el mercado al que te vas a dirigir. Después de hacer este ejercicio de benchmarking, integra tus mensajes clave, tu identidad visual y el look and feel de tu marca para crear un anuncio completamente original.

  1. Ofrece información relevante

Está bien que posiciones tu marca con el slogan o los valores del negocio, pero antes de que decidas pautar algo, pregúntate: ¿es esto relevante para mi target? No te dejes llevar por la vorágine de mensajes en torno a tu propia marca y sé amable con tu audiencia aportándole información no necesariamente comercial pero sí útil.

  1. Monitorea, mide y ajusta

Una de las grandes ventajas de la publicidad en línea es que te permite monitorear constantemente el desempeño de las campañas. De esta manera, no tienes que esperar hasta el final para saber si funcionó o no determinado anuncio. Cuando arranques con una campaña digital lo mejor que puedes hacer para mejorar el ROI de tus anuncios es medir sus resultados diariamente y hacer los ajustes pertinentes.

 

Así como debes conocer los objetivos de la publicidad y los intereses de tu target, es necesario que tengas claro cuáles son los medios ideales para promocionar tu producto o servicio. Si aún no sabes si Facebook, Twitter o Instagram pueden ayudarte o no en tu estrategia de Marketing, ponte en contacto con nosotros para recibir asesoría en el diseño de la estrategia de tus redes sociales.

 

Estrella Alvarado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cinco =