Cómo ganar más seguidores en Instagram – Estrategia básica.

Por Meli Reyes, Content Manager en Grupo Punto.

¡¿POR QUÉ TODOS QUIEREN TENER MILES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM?!

La cantidad de seguidores en esta red social se ha convertido en una obsesión tanto para las marcas como para los usuarios; si bien es un parámetro importante, NO LO ES TODO en tu estrategia de comunicación, peeeero si aún así mueres por saber cómo, aquí te comparto algunos tips que te pueden ayudar.


OBJETIVOS

Primero debes responder la siguiente pregunta: ¿para qué quiero tener más seguidores en Instagram?

El primer paso, y más importante, es definir el para qué. Debes tomar en cuenta que tus objetivos debe ir alineados a la estrategia general de tus redes que pueden ser: 

  • Ganar visibilidad en las redes
  • Aumentar las ventas
  • Generar tráfico

PÚBLICO

Define o redefine quién te sigue en tus redes y si es realmente el tipo de persona que está interesado en tu producto. ¿Cuántos años tiene? ¿Es hombre o mujer? ¿Dónde vive? ¿Cuándo y cómo utiliza Instagram? ¿Cuáles son sus intereses? Responder estás preguntas te ayudará a identificar mejor a tu audiencia y a crear contenido verdaderamente importante para ellos. 


PERSONALIDAD

Crea una identidad visual, ya sea utilizando una paleta de colores específica, un estilo de fotografías, e incluso con el lenguaje que utilizas. Mostrarte como una marca/cuenta auténtica, te ayudará a conectar con tus posibles clientes. 


BIOGRAFÍA

El camino para convencer a nuevos visitantes de darte el tan amado Follow empieza en tu BIO:

  • Usa un nombre descriptivo, que sea similar al de tus otras redes sociales para que sea más fácil encontrarte. 
  • Agrega tu página web, o un link que redireccione a tu última entrada del blog o a la promoción mensual. Aprovecha este espacio pues es el único donde puedes añadir un link. 
  • Realza tu biografía con emojis o símbolos, utiliza hashtags propios. 
  • Crea historias destacadas con cover personalizadas

CONTENIDO

Comparte contenido que incite a comentar y dar me gusta, con eso tendrás mejor alcance y conseguirás nuevos seguidores. 

Recuerda: debes compartir datos interesantes y útiles para tu público, no publiques por publicar.

OTRAS REDES

Si ya cuentas con otras redes sociales puedes promocionar tu mejores publicaciones de Instagram directamente en ellas, crea concursos o descuentos que incentiven a seguirte.

Puedes utilizar otros recursos offline como el nametag, imprímelo como etiqueta de tu producto o colócala en la entrada de tu local para que las personas puedan escanearla. 

UBICACIÓN Y HASHTAGS

Utiliza algunos de los hashtags más populares, te dará visibilidad pero es igual de importante crear los propios e irlos posicionando.

Otra consejo para atraer nuevos usuarios es agregando la ubicación, esta es una manera más de encontrar usuarios con cosas en común, pues cuando buscas una ubicación en Instagram, automáticamente te muestra historias o publicaciones de personas cerca o que han hecho check in en ese lugar.

ANUNCIOS

Actualmente, no existe un anuncio específico para ganar seguidores en Instagram como lo hay en Facebook, pero puedes crear anuncios con el objetivo de mandar a tu perfil y si tu perfil es atractivo y sigue todas las recomendaciones que te mencionamos, llega a las personas correctas, en el momento correcto y compartes cosas relevantes, es muy probable que quien lo vea terminen por seguirte. 


Por tips:

  • Sigue a usuarios relevantes
  • Interactúa con las comunidades, no sólo se trata de que te sigan o comenten, esto es de ambos lados. 
  • Publica en el momento correcto, revisa tus estadísticas para saber cuándo está más activa tu comunidad, o puedes apoyarte de diferentes aplicaciones como WhenToPost que te ayudan a saber cuál es el mejor momento para publicar. 

Fuentes: 

https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-instagram-para-empresas/

https://blog.hootsuite.com/es/como-obtener-mas-seguidores-en-instagram/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =