¿De qué color es tu marca? La importancia de una personalidad digital de la marca

Dan Ortiz – Diseñadora gráfica Jr.

¿Qué es el branding? Consiste en dotar de personalidad y darle una identidad a una marca, la cual puede ser reconocida, sin importar el canal o la circunstancia. Este es el que transmite el mensaje a los consumidores sobre quién eres.

La personalidad de marca determina e impulsa la forma en la cual te conectas emocionalmente con tus clientes, es la clave para diferenciarse de la competencia y generar reconocimiento; quedando en la mente del usuario.

El branding digital es algo muy importante para los negocios hoy en día. Es necesario contar con nuevos medios y canales en los que la marca va a estar presente.

Ya no es suficiente pensar de manera offline, actualmente también es necesario tener en cuenta la comunicación online: páginas web, redes sociales, e-mail, blogs, productos digitales y otros elementos que se encuentran dentro del espacio del internet.

Algo muy importante es reorientar la marca, trabajar en un buen diseño de imagen aporta muchos beneficios y es imprescindible considerar ciertos aspectos, por ejemplo, existen colores que se ven bien en una hoja de papel, pero a la hora de proyectarlos en una pantalla, se ven diferentes.

Contar con la correcta personalidad digital de la marca es de gran importancia. De lo contrario puede solucionarse de diferentes maneras:

Rediseñando por completo la marca:

  • Comenzar con una nueva imagen, una nueva etapa. Si hace años la marca no tenia un giro en su imagen, esta puede ser la oportunidad.

Adaptación:

  • Usar el diseño del branding de la marca para adaptarla a los medios digitales. No se trata de una nueva propuesta, se trata de trabajar con la que ya existe.

Ampliación:

  • Sacar nuevas versiones del branding.

 

Las marcas no pueden quedarse atrás, la era digital es una realidad y va cambiando a gran velocidad.  Una marca que le da importancia al branding lo refleja, en relación a sus clientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =