¿Deberías (o no) comprar seguidores para las redes sociales de tu empresa?

Por Jessica Martínez, Community Manager en Grupo Punto.

 


Las redes sociales son de gran ayuda para cualquier negocio, estas facilitan la difusión de un producto o servicio, además de ser una buena fuente de búsqueda para tus clientes. El alcance de las publicaciones en gran parte depende del número de seguidores de la página, por lo que muchas personas han optado por comprar seguidores en algunas páginas, pero ¿es o no es efectivo comprar seguidores?


Si, tal vez en menos de 24 horas logres conseguir más de 1000 seguidores para tu página a cambio de una cifra, pero a continuación te daremos 3 razones por las que no es recomendable comprar seguidores:

  1. Los seguidores no son tu segmento. Supongamos que aumentaste 1000 seguidores a tu página, pero solo 10 seguidores son tu mercado, ¿de qué te sirven los otros tantos si no van a consumir tu producto o servicio? De nada, al final estos seguidores podrán irse al poco tiempo porque tu página no es de su interés.
  2. Seguidores falsos. Es conocido por personas que han comprado seguidores que muchos de los perfiles que se sumaron a su lista de seguidores son falsos. Así que no te sorprenda si después de recurrir a la compra de seguidores, encuentras en tu lista de followers una gran cantidad de perfiles con nombres extraños, sin foto de perfil y sin publicaciones.
  3. Resta credibilidad a tu página o perfil. Si bien, las redes sociales son de gran ayuda para encontrar productos o servicios, no siempre las compras en línea son seguras, por lo que muchos de tus posibles clientes buscarán recomendaciones y verán tus seguidores, ¿qué pensarán cuando vean que la mayoría de las personas que te siguen son personas de otros países o son cuentas falsas? Sabrán que compraste tus followers y que no eres una cuenta de fiar, por lo que no depositarán su confianza en ti.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =