Los 8 segundos más importantes en tu campaña digital.

Por Armando López

Hoy en día, si nos ponemos a pensar en personajes icónicos como Superman, Harry Potter o El hombre araña, lo primero que se nos viene a la mente son sus respectivas representaciones en cine, eso es porque las personas están acostumbradas a retener más elementos visuales que, en este ejemplo, sus representaciones en libros o historietas.

En el mundo del marketing digital, es imprescindible estar al día y el contenido en video es una tendencia que, si bien cambia el formato en el que se presenta, seguirá siendo una herramienta indispensable por mucho más tiempo.

Los videos online, están en todas partes.

Desde los videos que se comparten en una cadena infinita en Facebook, hasta los que comparte tu tía en el grupo familiar de Whatsapp; con cada pestañeo que das, un nuevo video se sube y otros, con una buena estrategia de marketing respaldándola, hasta se hacen virales.

Habiendo dicho esto, te presentamos 5 razones por las que un “buen video” es importante para tu campaña digital.

 

  • Visibilidad.Los usuarios de Internet consumen 3 mil millones de videos al día en Internet, siendo la mayor fuente de contenido consultada por personas de todas las edades. O dime, ¿a dónde irías para saber cómo hacer un rico pastel volteado de piña? Para tu campaña de marketing, resulta ser mucho más barato, pues dejas de preocuparte por la distribución y las incontables copias en DVD que tenías que hacer para presentar tu video que explica tu servicio o producto.
  • Comprensión y retención del mensaje. Es la oportunidad de explicar tu mensaje, servicio o producto de forma sencilla y creativa. De esta forma, tu marca será recordada por las personas que consuman los videos en tus redes o tu página web.
  • Confianza. Por medio del mensaje en los videos se crea un vínculo con el usuario al presentar el servicio o el producto de forma clara y amigable, aún más, si el que lo explica es la misma persona que está a cargo. No dejemos de enfocar el objetivo de las redes sociales, conectar con los demás.
  • Eficacia medible. Hoy en días las redes sociales proporcionan herramientas de medición de audiencias y tendencias lo cual ayuda a focalizar mejor la estrategia de marketing conociendo mejor a las audiencias a las que se quiere dirigir un mensaje y así influenciar en su decisión de compra. Lo que importa es conocer a tu audiencia lo suficiente como para darle exactamente lo que quiere.
  • Fidelidad. Una vez que se conoce muy bien a las audiencias, mantener la atención del usuario está asegurado. Si se le muestran trabajos de calidad, él volverá por más y compartirá la información que se le ha regalado con sus círculos más cercanos. Los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido. Sobre todo aquellos de contenido emocional y de humor.

 

Consumir vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario. Hoy en día, ya ni siquiera basta con dar click en el botón de Play, sino que, con darle scroll down a tu pantalla, se reproducen solos. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.

El vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =