Publicidad en Facebook: Mitos y Realidades

Por Antonio Diosdado.

Community Manager en Grupo Punto

 

Facebook para su uso empresarial, nos brinda la herramienta de poder pautar nuestras publicaciones o generar anuncios específicos con el fin de impulsar con inversión económica ciertos contenidos como banners, videos, ofertas, entre otros formatos.

 

Esto beneficia a nuestra empresa a:

  1. Que el alcance de nuestro producto o servicio sea mayor y bien posicionado entre nuestro público meta.
  2. Se genere una interacción que origine, fortalezca y aumente nuestra comunidad en la página, que se integra con nuestros clientes potenciales y nuestros consumidores finales, quienes se vuelven portavoces del servicio/producto para con sus contactos.
  3. Que a su vez por medio de comentarios o vía inbox, se genere un embudo de oportunidades de marketing que se conviertan en oportunidades de venta para la empresa. El tan famoso LEAD.

 

Al momento que cierto negocio se pone en contacto con una agencia de redes, con el objetivo de que la última trabaje los canales sociales de la empresa, existe un desconocimiento normal y natural de cómo puede funcionar esta herramienta para su beneficio.

Aquí planteamos algunos ejemplos de mitos y realidades con los que llega el cliente regularmente al momento de contratar los servicios de una agencia:

 

 

  • Si invierto en más Me Gusta, ¿mi página es más exitosa? = FALSO

 

 

Si bien los Me Gusta son una buena inversión a la hora de impulsar el crecimiento de tu página en Faceboo, no se debe creer que al hacerla, la página tendrá automáticamente mucha interacción a través de comentarios o mensajes. Este tipo de pauta genera un reconocimiento / posicionamiento de tu marca, que será complementado con una adecuada estrategia de materiales inbound y comerciales, que deberán funcionar de manera orgánica (sin ningún tipo de inversión económica) y a su vez podrán ser impulsados en cierto grado por otro tipo de pautas.

 

 

  • ¿Se necesita mucho dinero para poder realizar una pauta? ¿Es caro? = FALSO

 

 

Una pauta exitosa no es aquella a la que se le invierte mucho dinero, sino aquella que tiene una estrategia que involucra qué cantidad de dinero se le invertirá, por un período determinado de tiempo y dirigida a cierto sector, todo esto en función del objetivo que pretendamos lograr. Suena complejo, pero no es así. Pregúntale a tu agencia como se logra esta ecuación.

 

 

  • Si mi objetivo es vender mi producto/servicio, por ejemplo en México, ¿basta con que la pauta se realice dirigida a todo el país para que funcione? = FALSO

 

 

Al momento de realizar una pauta, se necesita una segmentación de a qué público va dirigido. Esto integra conceptos como:

 

  1. Ciudad, región, entidad o país al que va dirigido.
  2. Datos demográficos de nuestro cliente potencial: Edad, sexo, estado civil, etc.
  3. Intereses del cliente potencial: Esto puede ser integrado tanto por gustos que pudieran ir relacionados a la búsqueda de mi producto/servicio, o también por el perfil de gustos que mi cliente potencial tenga en general (gustos musicales, culinarios, deportivos, estilo de vida, si consume bienes de valor alto o medio alto, etc.)

 

Como bien puedes ver, se necesita conocer muy bien a nuestro posible prospecto.

 

En fin, estos 3 ejemplos son solo algunos mitos respecto al uso de publicidad en tus redes sociales. Si al momento de platicar esto con tu agencia o proveedor actual de redes, recibes una respuesta contraria a las que te compartimos, estás con las personas equivocadas.

 

Es aquí donde tienes que marcarnos, con gusto te asesoramos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =