Visual-Storytelling: ¿cómo contar la historia de tu marca de forma atractiva?

By: Alonso Gurrola. Content Manager en Grupo Punto

En Grupo Punto sabemos que el visual-storytelling es una herramienta que, cuando es utilizada de manera correcta, logrará que tu marca tenga un mayor impacto, y de esta manera te ayudará a ganar más seguidores y a generar mayores prospectos. Pero ¿cómo logro contar la historia de mi marca de forma atractiva a través del visual-storytelling? La respuesta a continuación.

Hubspot, instituto investigador en innovación digital con sede en la Universidad de Cambridge, Massachusetts, ha desarrollado un e-book en el que explica 5 aspectos que son necesarios para poder contar la historia de marca de manera atractiva, los cuales te presentamos a continuación:

1.- Debes saber qué es el visual-storytelling: La definición de visual-storystelling la encontramos en la palabra misma, es el arte y la habilidad de poder contar una historia de manera visual, a través de videos, infografías, gráficas, visualización de datos, posters impresos o cualquier otro concepto visual que puedas imaginar.

2.- Un visual-story telling debe ser lo suficientemente convincente para el espectador se vea a si mismo dentro de esta. Esto se logra a través del “Arco de la historia”, lo que hace referencia al viaje del héroe, con elementos de suspenso, retos y solución de los mismos.

3.- auténtico: Tus lectores logrará detectar una historia falsa de manera sencilla. Si utilizas el humor y la honestidad con tu audiencia, ellos te respetarán y empezarán a interactuar más contigo.

4.- Considera a tu audiencia: El tono con el que le debes hablar a tu audiencia, dependerá del mismo. Por ejemplo, la cuenta de twitter de Netflix Latinoamerica utiliza un tono humorístico y relajado, el cual dan como resultado un alto nivel de interacción, logrando tener hasta 3, 800 likes, 85 respuesta por tweet y 549 retwets.

OJO: Recuerda que no es lo mismo hablarle a jóvenes que quieren disfrutar un tiempo de ocio, a hablarle a un grupo de doctores en investigación que posiblemente estén en busca de e-books en Google Academics.

5.- Crea una estrategia para el formato de tu historia: La historia y el contenido que crees deberá construir suspenso e introducir al lector a la misma. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Bueno eso es otra historia .

Ahora ya conoces 5 puntos básicos para contar la historia de marca de manera atractiva a través de Visual-Story Telling sin embargo la historia no termina ahí, aún existen otros puntos que te ayudarán a crear contenido que genere angage con tu audiencia.Comenta o comparte si te gustó el artículo y, lo que es más importante, déjanos saber si te gustaría saber más sobre el story-telling y cómo crear una estrategia para tu historia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =