Guía definitiva cómo crear banners para redes sociales.

Por Miguelangel Lozoya Aguirre, Diseñador en Grupo Punto.

 

Actualmente los banners (Espacio publicitario insertado en una página de internet) siguen siendo una de las estrategias de comunicación más importantes y eficaces en el desarrollo de nuevas campañas publicitarias.

Evidentemente el diseño forma parte esencial del buen funcionamiento y éxito del banner, aunque igual y/o más importante son los formatos y medios que se van a utilizar para hacer uso de el banner.

Estructura: El banner tiene que contar con una estructura sencilla y coherente. Se tiene que pensar muy bien la forma de ajustar los elementos y que en conjunto logren el objetivo deseado, ya sea llamar la atención a la promoción, imagen o a las llamadas a la acción.

Tipografía: La tipografía debe ser seleccionada en base al branding de la marca. Si ella lo permite pueden ser utilizadas más de 1 tipografía, la primaria para el título y secundaria para el cuerpo de texto.

Así mismo los textos deben ser concisos y coherentes, el mensaje debe llegar de forma inmediata y captar la atención de nuestro target.

Consejos prácticos: Si el banner está pensado para promocionar algún producto u objeto tangible es recomendable dejarlo sobre un fondo liso, degradado ó con una textura muy tenue. Esto ayudará a que la comunicación sea más rápida y efectiva.

En cambio si se busca promocionar algún servicio la mejor forma de hacerlo sería mediante una imagen, una buena fotografía tomada desde el ángulo correcto, un enfoque bien pensado puede ayudar a que el mensaje al igual que en el producto sea captado de forma más rápida.

En este punto sería importante reforzar la comunicación con un copy que inmediatamente te enganche y te llame a la acción, ya se a descargar algún documento con información relevante para el usuario, como a dar click y redireccionarte a la página web de la empresa.

Últimas tendencias: Siempre es importante estar enterado de las últimas tendencias en cuanto a herramientas se refiere como a fotos, formatos, colores, etc. en la agencia es uno de nuestros factores a seguir continuamente. No puedes estar navegando sin rumbo fijo. Siempre hay que estar constantemente actualizándote, algunas de las plataformas que más utilizamos son: Behance, Pinterest, WebDesigner Depot, Abduzeedo, Niice y Typostrate.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =