Seguimiento de ventas, ¿qué hay después del lead?

 

Por Alejandra Careaga, Ejecutiva de Cuentas en Grupo Punto

Para muchos clientes la mejor parte de sus inversiones son los resultados positivos. Claro, Y ¿a quién le va a gustar que su dinero se tire a la basura?

Todo empresa siempre busca lograr que la venta se consuma, es así que generar prospectos involucra todo un proceso que va desde la creación de un buen mensaje, elegir el canal adecuado, definir quién es tu público, todo esto para generar  la confianza en tus consumidores y nos compartan lo más preciado que tienen: sus datos.

Pero, entonces ¿qué hay después del lead?

En este punto, el lead (o la persona que nos compartió sus datos) que generaste se considera que es una persona calificada, pues ya atravesó todo un proceso que nos permite saber si es o no la persona adecuada para comprar nuestro producto o servicio y así empezar su proceso de ventas fuera de las redes.  

Los compradores que decidieron dejar su información ya han tomado la decisión de comprar antes de que lo busque un vendedor, por eso confían en dejar sus datos.Por eso es muy importante asegurarse de dirigirse a las personas correctas, ya que este es uno de los primeros filtros para que sea un cliente potencial.

Y después de tener los datos, ¿qué sigue? Pues es muy simple, hay que contactarlo. El contacto con el prospecto es crucial para hacer o no hacer la venta, pero no sólo se trata de llamarlo por llamar, requiere una estrategia de venta.

Comenzando por definir el objetivo de la llamada antes de levantar el teléfono. Estar seguros de cuál será el mensaje que necesita escuchar el cliente, así como entender los problemas y retos de tu prospecto.

Debes de considerar estos pasos para proporcionar una experiencia personal y satisfactoria para cada uno de tus prospectos desde el principio hasta el final:

  • Crear empatía: Recordar que somos humanos y no máquinas que no le interesa con quién está hablando.
  • Conocer a tu audiencia: Mientras más conozcamos el interés de nuestro público será más fácil la venta, ya que eso genera la confianza total con el  prospecto.
  • Hablar el mismo lenguaje: Este punto tiene que ser muy claro, ya que si no hablas el mismo idioma y manejas muchos términos técnicos es seguro que el prospecto no va a generar esa empatía, por lo tanto, será un fracaso lograr la venta.
  • Confianza: Al momento de general seguridad la información será útil para el prospecto lo que hace tener una satisfacción total con el asesor.

Es así como todo este proceso de generar un prospecto, no solo termina en generarlo, si no que después de, hay otro proceso para terminar la experiencia de hacer una compra agradable.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =