Por Melissa Reyes, Content Manager en Grupo Punto
En 2018, Instagram se ha convertido en la plataforma en las que las marcas deben estar, y no sólo por ser la plataforma predilecta de las nuevas generaciones, sino por las herramientas que ha lanzado esta red social a lo largo de este año, las cuales nos permiten visualizar directamente el impacto que tienen en nuestras ventas: Instagram shopping.
Desde febrero de este año, las marcas tienen la posibilidad de etiquetar productos en sus publicaciones y llevarlos directamente a su tienda en línea; a partir de junio de 2018 es posible hacerlo en las historias.
Pero… ¿qué necesitas para poder etiquetar artículos en Instagram?
1.Perfil de Negocios
El primer paso para utilizar esta herramienta es cambiar tu cuenta personal a Bussines Profile. (Si ya tienes una cuenta Bussines estás cada vez más cerca.)
2. Catálogo de productos en Facebook
Para este paso es indispensable:
- Asegúrate de que tu empresa venda productos físicos que cumplan nuestro Acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio
- Agregar una tienda en Facebook mediente Shopify o BigCommerce.
- Después de configurar tu tienda en línea, ya puedes likearla a Facebook.
Una vez enviada la solicitud para agregar una tienda, debes esperar a que sea aprobada por Instagram. Este proceso puede tomar algunos días, así que tranquilo/a, recibirás una notificación al ser aprobada. Y en unos pocos días serás capaz de vender tus productos en la plataforma más usada del mundo.
Así que ya lo sabes, aprovecha todas las herramientas que nos brindan las redes sociales, en función de nuestros objetivos. ¿Quieres saber más sobre este tema? Contáctanos en nuestras redes sociales y déjanos tus dudas.