El lenguaje nos permite desarrollar dos aspectos fundamentales del ser humano: conocimiento y comunicación.
Para posicionar tu marca y lograr “engagement” con los usuarios, debes hablarles en el mismo idioma, escuchar lo que quieren y hacer que hablen de ti.
¿De qué te serviría explicar tu producto o cómo funciona tu servicio de manera técnica si tus usuarios no lo van a entender? Ellos no son expertos en ingeniería, medicina, o en el sector en el que esté tu negocio. ¿No crees que sería más sencillo explicar cómo tu producto o servicio puede satisfacer sus necesidades? Eso es lo que significa hablar en el mismo idioma.
Pero, como lo hemos mencionado anteriormente, la comunicación no solo se trata de hablar, sino también de escuchar. Y es que ¿a quién no le gusta ser escuchado?
Para tener una buena interacción con tus usuarios debes considerar los siguientes puntos:
-Empatía: humanizar la marca. Ponerse en el lugar de los usuarios.
-Accesibilidad: la marca debe mostrarse cercana. Los usuarios deben entender que cualquiera puede hablar con ella y ser escuchado.
-Transparencia: una comunicación sincera es la clave para un buen engagement.
-Personalización: cuanto más personalizada sea la experiencia de compra y la comunicación que se tiene con el usuario, más fuerte será el vínculo que se establecerá con él.
La atención al cliente debe brillar, pero nunca por su ausencia. Un cliente bien atendido es un voto de confianza y una recomendación asegurada. Escucha las peticiones de los usuarios y bríndales soluciones buscando su bienestar. Así ganarás su confianza y lealtad.
Recuerda: una experiencia de compra realmente buena se queda en la memoria de los clientes durante mucho tiempo y afectan la percepción que tienen de la marca y sus productos.
Si logras hablar y escuchar en el mismo idioma que los usuarios, ellos hablarán positivamente de tu marca con otras personas.
Andrea Tello.