Inbound para principiantes. ¿Qué es esto de lo que todo el mundo habla?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es esto de lo que todo el mundo habla?

Por Laila Ruíz

Cuando ves en alguien potencial para convertirte en su partner generalmente lo buscas, le mandas mensajes a todas horas y hasta le llevas flores y chocolates (sin estar seguro de si le gustan, los aborrece o, peor, ¡es alérgico!). Y, bueno, son detalles lindos, pero –como diría la película– si “a él no le gustas tanto”, terminas por parecer stalker.

¿Tienes una marca e, independientemente de tu vida amorosa, también te sientes identificado con estas situaciones? Entonces, ¿ya te cansaste de buscar el amor a tu cliente ideal? ¡Hora de dejar que él te encuentre! Pídele una mano al Inbound Marketing. Y, de verdad, créeme cuando te digo que todas las marcas que quieren estar en el mundo digital merecen una estrategia inbound en su vida.

Esta nueva forma de hacer marketing, cuya metodología es Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar se basa en acercarte al cliente haciéndole llegar contenido de valor, relevante y útil durante todo el proceso de su recorrido como consumidor.

Recuerda que “es más importante tener un buen amigo que un peso en el bolsillo”, así que, para empezar, es muy importante que definas a tu buyer persona, es decir, a tu cliente ideal. Es recomendable que te bases en datos demográficos, patrones de comportamiento, metas e incluso analizando a quienes ya hacen uso de tu producto y servicio para, de esta manera, definir el perfil y trazar la forma más efectiva de comunicarte con él.

Ahora bien, en un principio hablamos de la importancia de hacerte presente durante todo el proceso de compra, que consta de cuatro etapas: Reconocimiento del problema o necesidad, consideración de compra y búsqueda de información, decisión de compra y evaluación post-compra. El Inbound Marketing te guiará a crear contenido atractivo dirigido para cada una de estas etapas.

A diferencia del Marketing tradicional o Outband, lo que esta metodología busca no es precisamente que tengas la mayor cantidad de visitantes en tu página web, sino que quienes se acerquen a ti tengan más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, lo mejor, ¡en clientes satisfechos que al final funjan como embajadores de tu marca! Además, es una forma de comunicación mucho más efectiva que al mismo tiempo te ayudará a ahorrar costos.

Echando mano de estrategias como marketing de contenidos, redes sociales y SEO ayudarás a tu buyer persona a encontrar contenido que le sea interesante. No olvides que el firme propósito de la generación de contenidos es que tu lead te deje sus datos para que sigas compartiendo con él material, así empezarás a generar tu base de datos. Cuando esto ocurre, subes un escalón y entonces te encuentras en la etapa de fidelización de la metodología inbound, que te permitirá trabajar la fase post-venta.

Otro aspecto que le suma mil puntos a esta novedosa manera de hacer marketing es que es un proceso completamente medible, por lo que puedes analizar y medir el éxito de tus acciones a fin de mejorar tus estrategias de ventas y de comunicación.

Pongámoslo en términos millennials y sencillos, el Inbound Marketing es el Tinder que te acercará a tu match perfecto. ¿Te gustaría intentarlo? ¡Cuéntanos cómo te fue!

Laila

Laila

Leave a Replay

Acerca de Punto.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Entradas recientes

Síguenos

Quién es Diana Torres

Regístrate a nuestro newsletter

Acepto recibir correos de Punto. y sus socios.