El consumidor actual busca relacionarse e interactuar, no solo con sus amigos o familia, sino con las marcas por igual, y cada día la tecnología forma mayor parte de esta dinámica.
Cada plataforma en la que navegamos hoy en día tiene un aspecto que nos brinda valor, pero con tantas opciones, buscamos cada vez mayor entretenimiento de forma más instantánea y espontánea.
Y a pesar de que las diversas redes sociales nos brindan eso, Instagram, generó algo muy interesante que los usuarios buscaban y que ha tenido muy alta aceptación: Instagram Stories.
Tener la oportunidad de capturar un momento que solo dura 24 horas y compartirlo con tus seguidores como si estuvieran contigo, en el momento, ha generado una sensación de conexión real y de acercamiento muy positiva entre usuarios y marcas.
Más de 200 millones de personas usan Instagram Stories.
La pregunta es, ¿por qué tanto trabajo para 24 horas que duran estas historias?
Las respuestas son muchas, pero yéndonos directamente a la psicología y a lo más básico, la necesidad de conectar y la pertenencia.
Instagram Stories en realidad es una tendencia reciente y es verdad que la curva de interés puede variar dependiendo de lo que ofrecemos y el valor percibido por nuestro mercado meta; pero ahí es cuando entra la estrategia y propósito de comunicación de nuestra marca.
Además, está el factor diversión y espontaneidad en la ecuación, nos permite un sinfín de ventajas usar Instastories:
- Mayor libertad y creatividad en contenidos.
- Guardar nuestras historias y poder utilizar este contenido para futuras publicaciones o eventos.
- No hay “una buena hora para publicar” porque está durante 24 horas, así cualquiera puede tener acceso fácilmente a ella dentro de un margen amplio de tiempo.
- La mejor parte de las Historias de Instagram es que te relacionas continuamente con tu audiencia, ahora tienes la oportunidad de que te vean con más frecuencia, manteniéndote al frente y posicionando tu marca.
- Ayuda a las personas a relacionarte con ellas mucho más rápido. A la gente le encanta comprar, pero sobre todo saber que son parte de algo más grande, aquí es donde tus historias de Instagram ayudan a que todos comprendan más sobre tu marca.
- ¡Explicar la pasión detrás de tu marca y por qué la amas tanto puede ayudar a crear entusiastas admiradores para tu negocio!
Y ahora con esto, solo es agregarle como a un pastel los ingredientes correctos. Haz que Instagram Stories más allá de ser una herramienta, sea una estrategia de éxito para tu negocio.
Nosotros te ayudamos a comunicar el valor de tu marca a tus clientes.
Contáctanos al: 01 871 296 3124 Correo: dtorres@grupopunto.net